31 oct 2013

Encuadernación artesanal a partir de una impresión digital

Como está tan de moda los álbumes digitales, a muchas personas les encanta la encuadernación artesanal y sus posibilidades pero no quieren renunciar a la impresión digital y la maquetación tipo reportaje o catálogo, de los álbumes digitales. 

Me suelen preguntar, sobre todo fotógrafos, si puedo encuadernar a partir de una impresión digital. 

Os quiero mostrar que si se puede, no hay ningún tipo de impedimento, se pude encuadernar a partir de una impresión montada y encolada como la que os muestro en estas fotos o con hojas impresas sin montar, bien por cuadernillos o con hojas sueltas, en las que yo coso según la encuadernación elegida. 

En el caso de las fotos, el fotógrafo me envió de la imprenta el álbum ya encolado, yo reforcé el lomo con tarlatana y fuelle para su correcta apertura, una vez preparado el lomo le hice unas tapas con tela gematex, en este caso va todo en tela del mismo color. Las guardas en tela del mismo color que las tapas, la bisagra de las tapas van con charlena para embellecer y reforzar el cierre.

Podéis ver otra encuadernación a partir de una impresión digital, aquí: http://www.daleqdale.com/encuadernacion/can-albert









1 comentario:

top navigation