6 oct 2015

Sábado Cosmonáutico

Hace unos años que voy detrás de aprender serigrafía, me encanta esta técnica, todo lo que sea mancharte de tinta y hacer algo con tus propias manos, ya sabéis, es lo mío. Además que me parece muy interesante para aplicarla a la encuadernación. Pero no encontraba donde aprender que estuviera cerca de casa. Conozco sitios muy interesantes pero lejos, Madrid, Barcelona ... en muchas ocaciones no es fácil salir, dinero, niños, trabajo ...

Hasta que conocí a Mario de La Cosmonauta en el Mercado de Diseño de Alicante, después de estar hablando con Mario y compartir espacio durante dos días, se me ocurrió preguntar si me daría un curso de serigrafía, cual fue mi grata sorpresa que además de impartir cursos tenía el taller a 30 min de mi casa!! Esto es un regalo del destino!!!

Ahora La Cosmonauta se ha instalado en el centro de Alicante, para suerte de todos los que vivimos cerca. Este sábado impartió un curso de Serigrafía al que sin pensarlo me apunté y esperé impaciente a que llegara el día, el día llegó como todo en esta vida, que la impaciencia no es buena compañera y fue genial tal y como esperaba.

Pasamos el día aprendiendo las técnicas, hablando de tintas, de tejidos, de pantallas, de diseños,  pero sobre todo disfrutamos manchándonos las manos y practicando mucho, que como toda técnica manual no es fácil conseguir algo decente, hay que hacerlo muchas veces pero cuando esto pasa es un gustazo ver que has estampado tu camiseta y te vas a casa con una gran sonrisa de haber pasado un gran día aprendiendo algo que no piensas dejar pasar, con buenos compañeros y un profe que es más majo que las pesetas que te enseña siempre con unas risas y un toque muy cosmonauta!!

Estar atentos que vienen más cursos de temas muy interesantes para los amantes del libro!!!

www.lacosmonauta.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario

top navigation