21 mar 2017

Hello Muda. Natural Dye

Os sigo contado cosas de mi nueva pasión, hoy os quiero enseñar otra de las técnicas que tienen los tintes naturales, el EcoPrint o Estampación Botánica, se trata de estampar telas con hojas, ramas y flores, aprovechando el poder de los tintes que tienen algunas plantas para transferir a las telas. 

La primera vez que descubrí esta técnica fue cuando Bruno vino de una Granja Escuela con un trozo de tela estampada con hojas, aluciné, no conocía está técnica y me quede parada, se me erizó la piel.
Desde ese día, empecé a buscar información y a jugar con las flores que me encuentro cerca de casa, me parece tan bonito vivir en el campo y pensar que algunas de las flores, hojas, plantas que veo a mi alrededor pueden teñir, puedo hacer composiciones con ellas, sacar todo su jugo y hacer un estampado textil, uff os lo cuento y me entran unas ganas locas de salir fuera a recolectar. 

Hace poco conocí a través de Instagram a unas chicas que hacen unas estampaciones preciosas, Hello Muda, a demás de unas fotos que son una delicia.

Así describen su proyecto:
"El Nuestro proyecto nace como una forma de creación textil ligada al respeto y amor que sentimos por la naturaleza. 
Utilizamos el poder tintóreo que muchas plantas tienen para crear patrones textiles con personalidad propia. 
El contacto directo de la materia vegetal y el textil aplicando calor produce las huellas que se aprecian en nuestras telas.
Nos gusta mucho experimentar y nos gustaría poder ofrecer herramientas prácticas para que cada uno pueda realizar sus propios  estampados textiles e incluso desarrollar una metodología propia."

Pasar por su Instagram Hello Muda y seguirlas por que os van a encantar, además de vez en cuando dejan caer alguna ilustración y son preciosas.

Pues tengo la suerte de que Hello Muda son de Murcia y las tengo muy cerquita, así que os voy a dar una pequeña pista,  Hello Muda, Totoomi y Naranja&Madera, estamos tramando algo para esta primavera, que espero que os guste tanto como a nosotras, en unos días os lo cuento todo.

¡¡Estar bien atentas y bien atentos!! 

Os dejo unas fotos de Hello Muda para que veáis que maravillas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

top navigation