19 ene 2017

NUEVOS CURSOS DE ENCUADERNACIÓN. naranja&madera

Como os comenté en el post anterior, este año quiero que mi casa-taller se llene de gente y para eso tengo pensado hacer más talleres, iré sacando monográficos de un día, los sábados, además del clásico de fin de semana que ya llevo impartiendo más de un año.

Hoy os presento los talleres que haré para este trimestre. Son talleres en los que aprenderéis las técnicas más importantes de la encuadernación artesanal, distintas encuadernaciones, distintos materiales, de manera sencilla sin necesidad de herramientas complejas o caras, para que lo podáis hacer en casa.


¡Espero veros pronto por mi taller!






"Álbum de fotos con encuadernación japonesa y caja de protección a juego"

Para los que no conozcáis este taller, es un curso en que aprenderéis a encuadernar un álbum de fotos y hacer su caja de protección.
Esta organizado en dos días, sábado todo el día y domingo por la mañana. La comida del sábado y los almuerzos estáis invitados, mi casa está situada a la falda de una de las montañas mas altas de la Comunidad Valenciana y si el tiempo lo permite comemos al sol en mi terraza.  

Fechas propuestas: 
ENERO: sab.28 y dom.29
FEBRERO: sab.25 y dom.26
MARZO: san.18 y dom.19

toda la info






"Álbum de fotos con encuadernación clásica o tapa suelta"

En este monográfico aprenderéis a encuadernar vuestro álbum de fotos de la misma forma que se encuaderna un libro, coseremos las hojas a mano, prepararemos el lomo para su correcta apertura, pondremos cabezadas, etc.
El monográfico está dividido en dos sesiones, una de mañana en la que aprenderemos la encuadernación tapa suelta desde cero y por la tarde haremos un álbum con el cuerpo
pre-encuadernado.
Os podéis apuntar por separado pero siempre tendrán preferencia las personas que se apunten a los dos, serán los sábados. 

FEBRERO: sábado 11






"Encuadernación Cosido Visto o Long Stitch"

La encuadernación cosido visto es un estilo muy estético ya que los hilos con los que cosemos los cuadernillos quedan vistos en el lomo, por lo tanto se puede jugar con los contrastes en el diseño.
Es una encuadernación sencilla, resistente y con una apertura perfecta.
Para álbumes de fotos, portfolio, catálogos, libretas, presentaciones etc. 

Por la mañana haremos una encuadernación con tapa dura forrada en tela y por la tarde haremos una encuadernación en piel con el interior en papel.

Os podéis apuntar por separado pero siempre tendrán preferencia las personas que se apunten a los dos, serán los sábados.

MARZO: sábado 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario

top navigation