28 oct 2015

Crónica de mi primer taller de encuadernación

No se por donde empezar, quiero escribir desde el corazón por que lo que ha pasado este fin de semana es algo más que un taller de encuadernación, es un sueño cumplido, es un reto, una superación y una lección que la vida me ha dado que me guardo como un tesoro como un gran aprendizaje para seguir el camino. 

Hacer un taller, abrir las puertas de mi taller, abrir las puertas de mi casa, enseñar mis secretos, mis trucos a personas desconocidas ... al principio me ilusionaba tanto ... después sentí inseguridad, miedo de equivocarme, de no saberlo hacer bien pero finalmente cogí fuerza, me sentí segura y decidí confiar, confiar en las personas, en mi, en todos estos años de aprendizaje y trabajo, en compartir, compartir mi sueño con los demás, compartir mi casa, mi taller, mi cocina ... 

Al fin llegó el día, esperaba en mi taller nerviosa a que llegaran mis compañeros y llegó Elisenda que venía desde Vic a mi casa, esto ha sido para mi un regalo, me imponía muchísimo que alguien viniera desde tan lejos y ha sido fantástico poder hablar y compartir tantas cosas con ella, después llegó Jose,  que siguió los consejos de su chica y se apuntó sin dudar un minuto, luego llegó Javier la chispa del grupo, el taller ha sido su regalo de cumpleaños y para celebrarlo vino con dos botellas de buen vino y Blanca que ya tenía ganas de conocer, una madre incondicional a la que tuve el placer de hacer una caja para su hija y ahora Blanca quería aprender para ayudar a su hija en sus trabajos de carrera, me encanta!! 

Desde el principio sin que pasara un minuto el feeling y el buen rollo que se creo fue un sorpresa para mi, éramos personas muy distintas pero parecía que nos conocíamos de antes, nos sentimos muy agusto desde el principio y eso lo hizo todo muy fácil. A medida que iba pasando el tiempo y empezaban a ver los frutos del trabajo era fantástico observar como se sorprendían de que habían conseguido hacerlo y para mi una satisfacción ver que las cosas iban saliendo bien, así se fué creando una atmósfera genial, todo esto en el silencio y la tranquilidad del campo.

Almorzamos y comimos en casa, la idea de preparar la comida, hacer un bizcocho, poner la cafetera y sentarnos en mi terraza que está junto al taller me apetecía muchísimo, un momento para charlar y conocernos mejor, eso es, compartir ... sacamos el vino de cumpleaños de Javier, lo bebimos con cuidado por que luego los milímetros son un problema, comimos, nos reímos y nos sinceramos. Almorzamos bizcocho, coca que trajo Blanca y galletas con chocolate de Elisenda. En algún momento Jose comentó, esto es un taller de Encuadernación Gastronómico, guauuu me gusta la idea, quien sabe.

Gracias por confiar en mi, por venir desde tan lejos y por hacerlo tan fácil, aquí tenéis vuestra casa. 

Yo tengo un sueño, un proyecto que es un sueño, quizás esta sea la primera semilla o no, no lo sé, pero siento que esto es un comienzo de algo nuevo que me ha movido por dentro para mi sorpresa, que me ha hecho reflexionar y me ha llenado tanto que tengo que parar y respirar profundo para guardarlo bien y que no se olvide. 








4 comentarios:

  1. Blanca, me encanta tu crónica! Que ratifico, efectivamente así fue. Para mi también fue un deseo hecho realidad: conocer tu taller, tu material, tus trucos! y a ti, esta persona que hace estos álbumes y cuadernos tan bellos y con tanto esmero y profesionalidad. Aprendí un montón y espero aprender mucho más en el próximo taller de encuadernación gastronómico!! Gracias a ti por abrirnos tu casa, tu taller y tus conocimientos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisenda!! Que soy Sandra, jejeje
      Siii repetiremos en primavera como dice Blanca. Para mi todo un placer!!

      Gracias por tus bonitas palabras.
      Ahora a encuadernar!!
      Besos

      Eliminar
  2. Ya iré yo desde Argentina. En mi próximo viaje a Europa no dudo en guardar unos días para conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!
      Pues aquí estaré, mi taller está abierto para todo el que quiera venir!!
      Un abrazo grande!

      Eliminar

top navigation